Se habló mucho sobre la imagen de Oribe Peralta compartiendo y riendo con sus pares del América en el centro del campo después de la derrota que sufrió Chivas; para muchos, la acción es repudiable desde el punto de vista emocional; para otros, primó el ambiente deportivo. Para Juan Pablo Vigón la situación es simple: "no cambiaría playera con el máximo rival".

Así de enfático fue el jugador de Pumas, quien concedió una entrevista para ESPN en donde abordó este y otros temas que trascienden del juego y apuntan más a lo 'políticamente correcto' dentro del terreno. Según Juan Pablo Vigón, los amigos pasan a segundo plano cuando se tiene al máximo rival del bando contrario... en un campo de juego.

“Es un tema que hemos platicado en el vestidor, en mi postura, yo dentro del campo no cambiaría playeras con jugadores del máximo rival, aunque ya fuera del campo, claro qué pláticas e intercambio impresiones con ellos, pero yo, estando en la cancha, salgo a matar a los futbolistas para ganar el partido, declaró para el programa Ahora o Nunca.

Con pasado en Atlas, Vigón dice "no querer ver a los jugadores de Chivas"; ahora, con presente en Pumas, y en vísperas de una serie de encuentros ante los rivales de ciudad, el mediocampista universitario afirma que el sabe cual es su papel dentro del campo pero fuera del mismo siempre habrá tiempo para la cordialidad.

“Yo por la pasión con la vivo los partidos, no saludo a nadie aunque sea mi mejor amigo, más si es el odiado rival, me meto en mi papel, no los quiero ni ver, pero ya fuera de la cancha, ya puedo conversar con ellos, pero yo soy de los que me quiero pelear con ellos”, añadió.