Pumas ya se encuentra en Estados Unidos para disputar su cotejo del próximo miércoles ante el New England Revolution, equipo de la MLS que inició con el pie derecho sus primeros dos partidos de la temporada. En Dale Azul y Oro realizamos un seguimiento especial de lo que podrá encontrar Pumas en el Gillette Stadium en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo que dirige Bruce Arena tiene mucha facilidad para tener profundidad gracias a que sus laterales suben demasiado. Su esquema propone un dibujo en el que el juego de desarrolla más por el centro, de ahí que dependan mucho de las subidas de sus laterales Brandon Bye y Dejuan Jones. Sin embargo, el motor principal del equipo pasa por Carles Gil, del cual se debe preocupar Pumas

Con el "10" en su espalda, Carles es uno de los elementos que más toca el balón en el conjunto que dirige Bruce Arena. El medio campo que forma al lado de Llteget y Matt Polster es de lo más sólido que presenta el equipo estadounidense. El partido ante el FC Dallas es en el que mejor se vieron, ya que contra Portland Timbers tuvieron muchos errores en defensa y permitieron que los rivales se pusieran solos ante el portero Earl Edwards. 

 

Sus delanteros, su mejor arma

Los atacantes del New England Revolution no son tan desconocidos para Pumas. Gustavo Bou estuvo un tiempo con los Xolos de Tijuana antes de pasar a Racing y brillar, para posteriormente arribar a la MLS. Hace dupla en el eje de ataque con Adam Buksa, polaco de 25 años que también sabe jugar por fuera para la aparición de Carles Gil en el área. Lucen como un equipo muy rápido, por lo que Pumas deberá estar en buena condición física para sacar un buen resultado del Gillette Stadium. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!