Todos los indicios apuntan a que Victor Malcorra cumplió su ciclo con Pumas y hará las maletas para mudarse a la frontera y defender la playera de Juárez FC. Jesús Ramírez, directivo de la UNAM, afirmó que hubo contactos con el jugador para analizar una posible extensión de contrato, pero según los últimos reportes, la retórica amistosa del presidente dista mucho de ser realidad, y el delantero argentino va camino a la puerta de salida y se espera que no mire atrás.

Bravos es el equipo que más interés ha mostrado en hacerse con los servicios del oriundo de Río Colorado (Argentina), al igual que con Pablo Barrera, ambos elementos terminan sus contratos con los universitarios. El caso de Malcorra está más avanzado: y es que el ex – Xolos tiene un pasado que lo une a Juárez FC y que le hizo ganar el repudio de toda la afición universitaria.

El inicio del fin. Fue en la jornada 18 del Apertura 2019 cuando se empezó a fraguar el descontento de la fanaticada con el argentino. En aquel partido Pumas se iba adelante con un gol del paraguayo Carlos González, que pronto saldría lesionado tras una infracción que fue marcada como penalti. 

El propio Malcorra fue el encargado de ejecutar la pena máxima: un tiro flojo, previsible, cayó en las manos del portero rival; minutos después, Bravos empató el encuentro y a punto estuvo de ganarlo. Tras los tres pitazos finales, se hizo realidad la debacle: la UNAM necesitaba los tres puntos y ahora quedaba afuera de la Liguilla por aquel penal errado; desde entonces, todo lo referente al jugador de 32 años fue mirado de reojo por parte de la afición universitaria.

Apenas a días de la apertura del mercado de pases, es casi una certeza que los de Ciudad Juárez se quedarán con el delantero, y para muchos en Pumas, más que un pesar, su marcha será motivo de festejo.