Ha sido un día extraño para Pumas. Desde hacía tiempo que en las oficinas de la UNAM no había tanto movimiento como los sucedidos en esta jornada. Si a tempranas horas se confirmaron las salidas de Pablo Barrera y Víctor Malcorra, ahora se informó sobre la marcha de David Cabrera, quien tempranomuchos lo daban ya en el Necaxa.

El cuarto integrante de esta “desbandada” podría ser Alan Mendoza, que según la periodista Karla Uzeta, del diario Récord, tendría todo listo para poner rumbo hacia Juárez FC. De concretarse esta salida, ya serían cuatro los jugadores felinos que se “caen” en un día.

Alan Mendoza también podría salir hacia Juárez (Getty Images)

Alan Mendoza también podría salir hacia Juárez (Getty Images)

“¡Gracias por tu entrega y profesionalismo, Nacho!”, fue el primero de los tantos mensajes de despedida que se sucederían en las redes oficiales de Pumas a lo largo del día. El primero fue para Víctor Malcorra, quien había declarado días atrás su deseo firme de continuar con los universitarios.

“¡Gracias Pablo!”, más corto pero con mismo fondo fueron las palabras hacia Pablo Barrera, quien era uno de los jugadores más experimentados de la plantilla actual. En ambos casos no se decidió renovar el contrato de los futbolistas, por lo que estos son libres de negociar con cualquier conjunto.

“Siempre serás parte de esta familia”, fue -hasta ahora- el último mensaje de esta “jornada de bajas” en la UNAM. David Cabrera era uno de los jugadores que no contaba para Míchel en el pasado Clausura 2020, el mismo técnico español informó al jugador de sus intenciones, por lo que su salida parecía inminente.

Con estas tres bajas, y la más que probable de Mendoza, Pumas va aligerando su plantilla de cara al Apertura 2020, a la que solo ha llegado Juan Manuel Iturbe como una de las caras nuevas.