Victor Malcorra en su debut con el Atlas

las más leídas

Noticias Jornada 2

Jornada 2: Victor Malcorra se enfrentará a Pumas por primera vez después de su traumática salida

El argentino se medirá a Pumas en la segunda jornada del Guard1anes 2020 vistiendo la playera del Atlas.

Bolavip

Victor Malcorra en su debut con el Atlas

Victor Malcorra en su debut con el Atlas (Foto: Getty Images)

“Mi idea es seguir en Pumas”, reconoció Victor Malcorra una semana antes de que se concretara su salida de la escuadra felino. El argentino fue dejado como agente libre luego de que desde la UNAM se negaran a ofrecerle una renovación de contrato ante la “limpia” que se hizo en el vestuario para este Guard1anes 2020.

La salida del veterano estuvo enmarcada en la polémica: Míchel González fue uno de los principales artífices de la no renovación del mediocampista. Su marcha, junto con la Alfredo Saldívar, dibujaban el panorama en el naciente mercado de fichajes que evidenciaba una intención clara por parte del Pedregal: dejar salir para dejar entrar.

Victor Malcorra con Pumas (Getty Images)

Ambos futbolistas tenían su ciclo cumplido en el equipo: en el caso de Malcorra, las oportunidades escaseaban y ya dejaba de ser parte de la columna vertebral de la oncena. Además, todo cobró un hilo de polémica cuando dejó unas palabras de apoyo a Iturbe en las que disparó contra el banquillo auriazul: “te mereces lo mejor, no esto”, llegó a escribir en redes sociales.

El duelo de mañana que enfrentará a su nuevo equipo, el Atlas, con su antigua escuadra, genera morbo por el incentivo que supondrá para el nacido en Río Colorado (Argentina) demostrar a los felinos que dejarlo marchar fue error. Este duelo de la segunda jornada del Guard1anes 2020, resultará clave para los rojinegros, que vienen de caer 3-1 ante Xolos en el debut del torneo.

Malcorra disputó 74 encuentros en los dos años que defendió la playera auriazul. En los 5,820 minutos que jugó, anotó en 6 ocasiones y repartió 18 asistencias; pero su mayor legado fue el desagrado que generó en parte de la afición de Pumas, quienes se manifestaban de manera constante a través de redes sociales exigiendo su salida del club.
 
 

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;