“Día de reyes. Esto no puede ser verdad”, fue uno de los miles de comentarios que abarrotaron las redes sociales tras conocerse la salida de Pablo Barrera, Víctor Malcorra y David Cabrera en un mismo día. Con dos comunicados en la mañana, y un tercero en horas de la noche, Pumas informaba de la baja de los tres elementos de cara al próximo Apertura 2020.

Malcorra fue el primero en ser anunciado. Como si fuese un juego cruel del destino, el jugador había expresado días atrás su deseo de seguir con la UNAM, mensaje que no influyó en la decisión de la directiva que se explayó con “gracias, Nacho”, como mensaje de despedida. La salida del futbolista fue una de las más celebradas por los fanáticos universitarios, incluso uno llegó a cuestionar la veracidad de la noticia, al considerarla “demasiado buena para ser verdad”.

 

El segundo en ser llamado a la puerta de salida fue Barrera. A pesar de ser un canterano, haber salido campeón, y ser portador de la banda de capitán en decenas de ocasiones, el extremo derecho no se libró del “escarnio” que se formó tras su marcha. “Esta parte de mi vida. Esta pequeña parte, se llama felicidad”, fue uno de los cientos de comentarios que colapsaron el Twitter oficial del equipo.

“Navidades adelantadas”, fue otra de las expresiones que se utilizaron para brindar por la salida de David Cabrera. A poco del anuncio se notificó que el exuniversitario ahora formará parte del Necaxa. 

No contentos con el día de las despedidas, muchos exigieron más y pedían la salida de Alfredo Saldívar. Por lo pronto, el próximo en la lista será Alan Mendoza, quien ya tendría todo listo para formar parte del Juárez FC.