En los dos años que lleva en Pumas, Víctor Malcorra aún no logró enamorar a los aficionados Universitarios. Las dos últimas campañas sin calificar a Liguilla y el penal errado contra Juárez son algunos de los obstáculos de la relación con los fanáticos. Sin embargo, el argentino reconoció que trabajó para revertir la imagen y expresó sus ganas de renovar con el equipo. 

"Mi idea es ver si se puede renovar con Pumas y si no se puede renovar con Pumas, la idea es seguir acá en México en algún otro club, me gusta mucho la liga mexicana y me gustaría quedarme acá”, comenzó el volante sobre la negociación que lleva adelante con la directiva para extender su vínculo. 

El zurdo, que marcó su último gol en el Clásico Capitalino, admitió que le ha "agarrado cariño a Pumas" y que le gustaría quedarse. "Me gustaría en el momento que me vaya, irme de otra forma, me está yendo bastante bien, pero me gustaría hacerlo mejor”, avisó en declaraciones a ESTO el elemento de 32 años. 

Malcorra disputó 73 partidos en diferentes posiciones, aunque esos cambios no los puso como excusa de su nivel. "La posición en la que más cómodo me siento es extremo izquierdo o volante por izquierda, cerca del último tramo. Acá me ha tocado jugar de doble cinco, de lateral izquierdo y no tengo ningún problema, lo puedo hacer y son posiciones que me gustan, sostuvo. 

Por último, se hizo eco de las críticas de la afición y aseguró que trabajó para revertirlas. "Me he esforzado mucho para cambiar la imagen del torneo pasado. Por ahí el error del penal fue la manchita, me perjudicó un poco y bueno, ahora no me tocó jugar, pero cuando lo hice lo terminé haciendo muy bien, así que me habían enfocado mucho para terminar bien y lo estaba logrando, pero se suspendió el torneo”, concluyó.