Lo dijo Juan Manuel Iturbe en conferencia de prensa y es algo que se hace vidente con solo echar un vistazo a los juegos del equipo: lo mejor que tiene Pumas en este Guard1anes 2020 es el buen ambiente que se respira en el vestuario. La última muestra de este buen 'rollo' la dieron Alfredo Talavera y Facundo Waller en uno de los entrenamientos con miras al duelo ante el Necaxa del próximo sábado.

Una de las inquietudes que más ruido generaban en las oficinas del Pedregal era la severidad con que Míchel González estaba llevando el equipo. Incluso, en las últimas semanas salieron a la luz varios desencuentros entre el vestuario de Pumas y el técnico ibérico, lo que conllevó a que la relación entre las partes se agrietara a solo días del inicio del torneo.

Con la renuncia intempestiva de Míchel a dos días del debut en la Liga, las miradas apuntaban a Andrés Lillini como el capitán de un barco que se hundía. Tres meses después, el equipo está peleando los primeros puestos de la clasificación y el invicto durante 10 jornadasbatió algunos récords en la institución felina.

El principal atributo que se destaca del entrenador argentino es la armonía con que ha roseado a la plantilla, y en el último entrenamiento de cara al choque ante el Necaxa de la jornada 12, Alfredo Talavera y Facundo Waller se tomaron la libertad de hacer un "cambio de roles": el guardameta pasó a ser un jugador de campo mientras que el uruguayo se enfundaba los guantes.

"Lo que no conocían de Facundo Waller", se titula un video en donde se ve al charrúa realizar una estupenda atajada ante un disparo de Carlos González. Líneas después, bajo el nombre "¡Qué linda, Alfredo Talavera", se aprecia un disparo del portero desde fuera del área que se incrusta en la valla defendida por su par de Uruguay.