El duelo de esta noche entre Pumas y Atlética de San Luis tiene el condimiento perfecto: ambos equipos están buscando asegurar tres puntos que les den una mano para quedar bien posicionados en la zona de repechaje. Sin embargo, hay un dato más que hace que el encuentro se vuelva más atractivo y es que los potosinos cuentan con un par de ex Pumas que podrían hacer que se cumpla la famosa e infalible "Ley del ex". ¿Quiénes son los posibles verdugos del conjunto del Pedregal?

En el futbol hay muchas reglas y leyes implícitas que van desde cortesías dentro de la cancha hasta supersticiones que terminan condicionando los partidos desde los psicológico. Una de estas "leyes" es la famosa "Ley del ex", conocida en todos los rincones del mundo y una de las que más se cumple día a día. En esta ocasión, el más afectado sería el conjunto que comanda Andrés Lillini, que se encontrará cara a cara con un par de futbolistas que estuvieron bajo sus órdenes.

Uno de ellos fue protagonistas durante el mercado de pases de invierno: Andrés Iniestra. El mediocampista surgido en la cantera universitaria venía de un préstamo en los Bravos de Juárez, pero el Tuca Ferretti decidió no tenerlo en cuenta e Iniestra debía regresar a CU, pero desde el club decidieron prestarlo una vez más. Fue allí que arribó a Atlético de San Luis, en donde ha tenido muchos más minutos con un total de 13 partidos jugados, aunque sin aportes en cuanto a goles y asistencias.

El uruguayo puede ser un problema (Imago 7)

El uruguayo puede ser un problema (Imago 7)

El otro que si podría ser una amenaza para la portería de Alfredo Talavera es Facundo Waller. El extremo uruguayo no ha tenido el mejor de los niveles a lo largo de este campeonato, pero sí registró un gol en lo que va del Clausura, por lo que podría volver a anotar esta noche. El último ex Pumas que y que sí le ha marcado a su ex equipo es Rubens Sambueza, que registra dos asistencias y todavía no marcado goles. ¿Lograrán romper su sequía esta noche?

¿Los Rojiblancos se tienen que preocupar?

Más allá de que Dinenno fue el último en marcar en el Alfonso Lastras, Carlos Gutiérrez tuvo un breve paso por el equipo potosino. Sin embargo, por los problemas físicos que lo aquejan lo marginarían del partido o, por lo menos, de los 11 titulares que enfrentarían a los potosinos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!