En medio de una circunstancia tan complicada como la actual de la pandemia de Coronavirus, Pumas dio a conocer una buena noticia al confirmar que empieza esta tercera semana de pretemporada para el Torneo Apertura 2020 sin ningún miembro de la institución positivo para Covid-19.

En un comunicado, el club explicó la situación de los resultados de las nueves pruebas. "Gracias al puntual seguimiento de los protocolos y recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud y a los procedimientos que internamente se realizaron, al día de hoy no tenemos casos positivos de COVID-19 dentro del Club Universidad", explican.

Desde la institución auriazul hay un claro empeño en evitar que todos sus miembros sigan los protocolos sanitarios. "Asimismo, refrendamos nuestro compromiso de seguir realizando pruebas de detección del SARS-CoV-2 periódicamente para garantizar la salud de cada uno de nuestros integrantes, y para seguridad de todos los que formamos parte de la familia del futbol".

Entre tanto, los dirigidos por Míchel González se continúan preparando para esta semana empezar su participación de la Copa por México, que será parte de la pretemporada para la próxima campaña que tiene como fecha de inicio confirmado el fin de semana del 24 de julio que se aproxima.

Las pruebas también han sido aplicadas a los miembros de los diferentes equipos de fuerzas básicas, además del cuadro femenil, que también ha hecho acto de presencia en Cantera para la pretemporada de Pumas.