Barrera y Moreno en un partido con la Selección de México

las más leídas

Noticias Ex-Pumas

“Siempre supe que iban a llegar”: Miguel España sobre el nivel de Pablo Barrera y Héctor Moreno en Pumas

El exfutbolista de los felinos contó cómo tuvo que echar mano de la cantera para solventar los problemas del equipo.

Bolavip

Barrera y Moreno en un partido con la Selección de México

Barrera y Moreno en un partido con la Selección de México (Foto: Medios)

La cantera de Pumas siempre se ha preciado de ser una de las más fructíferas en el fútbol mexicano. Admirados por su estructura desde las básicas, los equipos de la Liga MX nunca han ocultado el respeto que sienten por la organización felina, y muestra del talento que surgen desde los más chicos, son Héctor Moreno y Pablo Barrera, a quienes el entrenador Miguel España hizo debutar en condiciones adversas.

“Después de haber llegado a la Copa Sudamericana de esa Final contra Boca Juniors, a la siguiente temporada hubo cambios de directivos, de jugadores, algunos no se pudieron quedar, otros ya no pertenecían a nosotros, y eso hizo que tuviéramos que voltear hacia las menores y entre ellos estaban Pablo Barrera y Héctor Moreno, y algunos otros chicos", comentó España en una charla con el diario Récord.

A pesar de que la circunstancias adelantaron el debut de ambos jugadores, el entrenador de aquel entonces sabía de antemano de la capacidad de aquellos dos jóvenes. “Los que más destacaban eran Héctor y Pablo, siempre supe que iban a llegar, que iban de alguna manera a adaptarse. Lo único que les faltaba era tener un poco más de confianza y por supuesto fortaleza física porque estaban en una evolución natural como les sucede a todos los jugadores”.

El primero en debutar fue Pablo Barrera (19/11/2005) y posteriormente lo haría Héctor Moreno (22/01/2006); el extécnico reiteró el orgullo que siente al ver la prolífica carrera que han tenidos ambos futbolistas.

“Héctor mucho más serio, más claro en sus pasos y Pablo con su capacidad innata que me hacía saber que iba a llegar lejos. Ojalá puedan seguir disfrutando de esta carrera", aseguró.

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Pumas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje