Alan Mozo es uno de los proyectos futbolísticos más importantes que tiene México en estos momentos. A sus 23 años, el lateral derecho es titular indiscutido en el Club Universidad Nacional y un convocado frecuente en la Selección Sub-23. Sin embargo, en las últimas semanas no tuvo el comportamiento ideal fuera del campo de juego y perdió mucho terreno en el equipo nacional.

Desde el 14 hasta el 17 de febrero se llevó a cabo el primer microciclo del año del Tri y el elemento auriazul no formó parte del mismo. Jaime Lozano optó por 25 futbolistas que no tienen convenientes con la disciplina y tienen grandes posibilidades de participar en el Preolímpico de Guadalajara en el mes de marzo.

Alan Mozo fue expulsado en su último partido con Pumas (Imago 7)

Alan Mozo fue expulsado en su último partido con Pumas (Imago 7)

¿Por qué perdió su lugar Mozo?

En diálogo con Marca Claro, Jimmy confesó la razón por la que no tiene en cuenta a Alan Mozo"No lo veo como un castigo, es más ser coherentes con lo que predicamos. Si Alan Mozo es sancionado por su club (Pumas) y la Liga (MX) por indisciplina, entonces no lo podemos traer nosotros. No lo podemos premiar, y así se lo dije a él", apuntó con contundencia el DT.

¿Se perderá los Juegos Olímpicos?

El Preolímpico de Guadalajara se desarrollará entre el 18 y el 30 de marzo, y aquí Mozo tiene muy pocas posibilidades de estar teniendo en cuenta su presente. Los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras tanto, tienen fecha para el 23 de julio hasta el 8 de agosto. ¿Podrá ganarse un lugar?

En entrevista con TUDN, Lozano habló sobre esta situación y aseguró que el lateral derecho "no tiene la puerta cerrada". Por lo tanto, deberá esforzarse en estos meses y volver a ganarse un lugar en la tan privilegiada Selección Mexicana Sub-23.