Esta noche, los aficionados de Pumas se acercarán al Estadio Olímpico Universitario para volver a ver a un equipo europeo jugar ante su queridísimo club en su casa. Es que habían pasado casi dos décadas desde aquel encuentro amistoso ante el Osasuna de Javier Aguirre. Teniendo en cuenta esto, en Dale Azul y Oro hemos decidido repasar cómo le fue a los del Pedregal en el último duelo internacional en condición de local. 

Que un equipo de la elite del futbol europeo visite tu estadio no es algo que ocurre todos los días. De hecho, pasaron casi 20 años desde la última vez que un club del Viejo Continente viajó hacia la Ciudad de México para visitar la casa de Pumas, cuando el Osasuna se subió a un avión para visitar el mítico Estadio Olímpico Universitario. Pero, ¿cómo salió aquel encuentro? 

En el 2003, los de Pamplona decidieron hacer lo mismo que está haciendo este año el Celta de Vigo: organizar una gira por el continente enfrentando equipos de allí. En aquella ocasión, los rivales fueron Cruz Azul, Pachuca, Monarcas de Morelia y, claramente, Pumas. En su visita a CU, los españoles consiguieron ponerse por delante en el marcador gracias al gol de Richard Morales en los primeros 20 de la segunda mitad, pero faltando tan solo cinco minutos para el final del encuentro, Kikín Fonseca puso a gritar a todo el estadio con el gol que igualó el encuentro.

Aunque pasaron casi 20 años desde aquella ocasión, el hecho de que un equipo europeo vuelva a pisar la casa de Pumas es sumamente importante y tanto los jugadores como los aficionados lo saben. ¿Qué ocurrirá? ¿Se repetirá el resultado ante el Osasuna o los locales podrán imponerse frente a su público?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!