El mes de julio terminó hace apenas unos días y Pumas se despidió de uno de sus mejores comienzos en la Liga MX en bastante tiempo. Con un récord intacto, los Universitarios comenzarán el mes de agosto con la intención de poder sumar aún más puntos de los que cosecharon en este primer mes de competencia en el que también enfrentaron a un rival europeo y dejaron una gran sensación. ¿Cómo les fue a los de Lillini?

La temporada de los Auriazules comenzó muy arriba: las llegadas de Eduardo Salvio, Gustavo Del Prete y Dani Alves volvieron a poner a Pumas en el radar y la conformación de este nuevo equipo había generado mucha ilusión, pero los resultados no fueron los esperados. Es que, a lo largo de este mes, los del Pedregal jugaron un total de siete partidos inclueyendo el amistoso internacional ante Celta de Vigo.

 

Lamentablemente, empató seis de esos siete encuentros y los únicos tres puntos que sumó fueron ante el Necaxa. Aunque en varios de estos partidos tuvieron la chance de llevarse los tres puntos, los errores defensivos condicionaron los resultados e hicieron que el equipo terminara mucho más abajo en la clasificación de lo que podría haber terminado (noveno puesto con ocho puntos).

El lado positivo de todo esto es que, pese a que podrían estar mejor, llevan una racha de seis partidos sin conocer la derrota en el Apertura 2022, siendo el único equipo de todo el torneo que todavía no suma derrotas. Teniendo en cuenta este panorama, ¿podrán mantener el invicto durante el mes de agosto, pero consiguiendo más puntos?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!