Cuando en el mes de diciembre próximo se haga oficial su salida, Rodrigo Ares de Parga se meterá de la peor manera en la gloriosa historia del Club Universidad Nacional.

Desde que se fundó el Patronato, la Asociación Civil que rige los destinos de Pumas, el 5 de julio de 1977, el empresario será el primer presidente que no termine su ciclo al mando de la institución; tomando en cuenta que han pasado 10 gestionesdel patronato, y todos los presidentes habían durado el periodo que les correspondía.

Partiendo por Arturo Elías Ayub, quien fue el primer presidente oficial de este milenio, desde 2001 a 2005, quien cumplió con el mandato y el período de reelección, mas no aceptó una tercera etapa ya que se debía cambiar la normativa.

Tras ello, llegó un triunvirato interino que duró un año, integrado porGilberto Borja,Octavio RiveroyJosé Narro, para que luego en 2006 asumiera Víctor Mahbub; después llegó el turno de Jorge Borja en 2012, quien al no hacer válida su opción de reelección, le dio paso a Ares de Parga, quien dejará su cargo tras el término del Apertura del presente año.

Fuente: Récord