Las cuatro jornadas consecutivas sin ganar en el final del Clausura 2020 dejaron varias grietas en Pumas. A la escasez de puntos antes de la suspensión del torneo, junto con la pérdida de posiciones en la tabla, se sumaron los errores puntuales de Alfredo Saldívar, que terminaron por avivar el debate de la portería. Ahora, y con la Liga en pausa, los de la UNAM se han puesto manos a la obra para encontrar a un sustituto ¿o titular? que acompañe al ‘Pollo’ a defender la valla felina.

El primer nombre que surgió fue el de Raúl Gudiño. El joven guardameta de Chivas de Guadalajara vive un presente difuso en El Rebaño. Con la pérdida de la titularidad en manos de Toño Rodríguez, Gudiño se ha visto relegado a tal punto que aún no ha debutado con los rojiblancos en el campeonato local, por lo que su continuidad en el equipo está en entredicho.

Raúl Gudiño

Raúl Gudiño

Su corta edad (24 años), su amplia experiencia -jugó en el Oporto (Portugal), y su estatura (1,96 m), son las principales armas de Gudiño para ser un candidato firme a jugar en Pumas. El exguardameta Oswaldo Sánchez, al tanto de la situación, no dudó en afirmar que una salida para el puede ser lo mejor, y la UNAM se perfila como la mejor opción.

Made in Spain. El otro nombre que surgió en días recientes tienen un vínculo con el entrenador del equipo. Roberto Jiménez, al igual que Míchel González, es español. Su presente es similar al de Gudiño: relegado a la suplencia en el Deportivo Alavés (España), Jiménez quiere dar vuelta a la situación, y una posible venida a la Ciudad Universitaria podría ser esa solución.

 

Roberto Jiménez

Roberto Jiménez

Su nombre ya ha estado sobre la mesa en las oficinas de Pumas, según informó el diario El Universal Deportes, y el vínculo nacional con Míchel podría resultar el detonante que incline la balanza a su favor al momento de una disputa con el guardameta mexicano de Chivas.

¿A cuánto? Según el portal Transfermarket, el valor de Gudiño asciende al millón y medio de dólares, por lo que un posible traspaso podría escalar hasta los dos millones. El jugador que tiene contrato con Chivas hasta el 2021, ha tenido un descenso considerable en su precio de mercado: a estas alturas del año pasado, Gudiño valía 3 millones de dólares, es decir, se ha devaluado la mitad de ese precio.

Roberto Jiménez en cambio, y con una amplia experiencia en el fútbol europeo, costaría poco menos del millón de dólares. Al guardameta le juega en contra la edad (34), además, se encuentra a préstamo en el Alavés desde el West Ham (Inglaterra), con el que termina contrato en el 2021. 

Con ambos porteros en la rampa de salida en cada uno de sus equipos, toca ahora a Pumas decidir si primará la veteranía o la juventud para hacerle frente a un Alfredo Saldívar que cada día es más cuestionado por la fanaticada felina.