Pumas sigue perfilando lo que será su equipo para el próximo torneo Apertura 2020 y ya tendría el que será el portero que haga frente a Alfredo Saldívar en el arco felino. Descartado Raúl Gudiño, que estaría cerca de firmar con Rayados, el nuevo objetivo de la UNAM apunta a Marcelo Barovero, guardameta de Monterrey al que llegaría a sustituir el propio Gudiño.

El experimentado portero argentino hizo público su deseo de dejar el equipo de Monterrey tras concluir su contrato el próximo 1 de julio, y son varios los equipos de la Liga MX que han mostrado interés en adquirir sus servicios. Además del de Pumas, Xolos también estaría tras los pasos del guardavallas de 36 años.

Barovero, quien pertenece al Necaxa, también termina contrato con el club de Aguascalientes; sin embargo, los rumores apuntan a que desde Argentina se puja fuerte para repatriar al futbolista que ya defendió a River Plate por cuatro años además de Vélez Sarsfield y Huracán.

Desde Ciudad Universitaria se busca un portero de garantías que pueda hacer frente a Alfredo Saldívar. Raúl Gudiño fue la primera opción del equipo, pero su alto coste y la ‘subasta’ con varios equipos de la Liga, hicieron que los felinos desistieron de los servicios del futbolista de Chivas de Guadalajara

El interés del equipo viene dado a raíz de las malas actuaciones del ´Pollo´ en el Clausura 2020 que costaron puntos al equipo y cuestionaron la poca competencia que tiene Saldívar en el arco. Otro de los candidatos que se cayó en las últimas semanas, fue el español Roberto Jiménez, quien se encuentra en el Alavés (España) a préstamo desde el West Ham United (Inglaterra), por lo que el interés en Barovero reafirma la inteción del equipo de traer un portero.