Con la suspensión del torneo confirmada, todos los focos apuntan ahora a la preparación de los equipos para la próxima temporada. El capítulo de altas y bajas para el Apertura 2020 ya empieza a cobrar forma y desde Pumas se envió un mensaje que apaga todos los rumores que se difundieron al término del malogrado Clausura: no hay acuerdo ni conversaciones con Raúl Gudiño.

 

Tenemos un listado de gente que podría venir pero hasta el momento estamos sin movimientos. Si llegara (Alfredo Saldívar) a salir hay que valorar un sustituto. No hemos tenido ningún contacto con representante ni jugador con respecto a Raúl Gudiño”, confirmó el presidente de Pumas, Jesús Ramírez, en una entrevista con Adrenalina.

El directivo aseguró que en el tema de fichajes desde la UNAM serán muy cautos ante la parálisis económica que ha sufrido el equipo a raíz de la pandemia del coronavirus. Desde la pausa indefinida del torneo ahora cancelado, el nombre de Gudiño copó los titulares de la prensa como el posible sustituto de Alfredo Saldívar en el arco de los felinos.

¿Mozo se va? Respecto a la posible venta de Alan Mozo, de quien se conoce un interés del Galatasaray de Turquía, Ramírez explicó que el club está en disposición de negociar siempre y cuando sea un acuerdo que beneficie tanto al club como al jugador.

“Si las condiciones están dadas, si beneficia al jugador y al club, es una situación natural y hay maneras de escuchar. Siempre que estén dadas las condiciones estamos dispuestos, arguyó.

 

 

Además, y siguiendo con el tema de confección de la plantilla para el próximo torneo, el mandamás de la UNAM ratificó al entrenador del equipo, Míchel González, como el estratega que se sentará para el próximo Apertura 2020 y aseguró que las renovaciones con Pablo Barrera y Víctor Malcorra están encaminadas.