“No hay nada concreto”, llegó a expresar Jesús Ramírez sobre la posibilidad de que Raúl Gudiño llegará a Pumas para este mercado de pases del Apertura 2020. A las palabras recatadas del presidente de la UNAM se suman dos nuevas razones que alejan al portero de Chivas de Guadalajara de ser el competidor de Alfredo Saldívar en el arco felino: Monterrey y la MLS son los posibles destinos de Gudiño.

Según un reporte de ESPN, el cancerbero busca una salida de El Rebaño al perder su lugar en manos de Antonio Rodríguez. Además, también se informó que varias franquicias de la MLS están tras los pasos del joven guardameta y piensan ofrecer una cesión con opción de compra al conjunto de Guadalajara.

A la información publicada el día de hoy, se suma el viejo interés de Rayados de Monterrey en contratar al futbolista. Con la salida inminente de Marcelo Barovero, los campeones vigentes buscan un sustituto de garantías y Gudiño es la primera alternativa. Según los reportes, ya hay una oferta sobre la mesa para que el guardameta se vista de ‘rayado’ para el próximo Apertura 2020.

¿Y el interés de Pumas? Si bien existe un interés desde Pumas en encontrar un jugador que compita por el puesto con Alfredo Saldívar, se han desestimado varios fichajes que se tenían en carpeta, incluyendo el del guardameta. A raíz de la pausa del Clausura 2020 y la falta de ingresos, las arcas de los universitarios se han resentido y se está escatimando en los gastos para el venidero torneo.

El entrenador del equipo, Míchel González, ya habló de una “mexicanización” de la UNAM que refiere un claro mensaje a utilizar a jugadores de la cantera, situación que se verá acentuada en los próximos meses en donde se esperan pocas llegadas y alguna que otra salida.