Justo a una semana del debut en la Copa por México, que servirá como preparación para el torneo "Guard1anes" de la Liga MX, según Récord tanto Pumas como Toluca han presentado casos positivos de coronavirus en los últimos testeos realizados a sus delegaciones.

El reconocido medio de comunicación deportivo nacional aseguró en su artículo que un jugador y un directivo auriazul están afectados por el Covid-19, aunque el club prefirió guardar silencio por el momento y recién o hará oficial en las próximas horas.

Esta novedad tiene lugar en la previa al certamen amistoso de pretemporada en el que el equipo de Michel González integrará el Grupo B junto a los Diablos Rojos, América y Cruz Azul, con el entrenador español con la idea fija en ir rotando a sus futbolistas como para que todos lleguen con ritmo de juego al arranque de la competencia oficial.

Los tres encuentros de la Zona inicial se disputarán en casa, el Estadio Olímpico Universitario, y si Pumas culmina entre los dos primeros avanzará a las Semifinales rumbo a la Final del 19 de julio en CU: el sábado 4 recibirá a la Máquina Cementera a las 19, el martes 7 hará lo propio con los azulcremas a las 21 y el domingo 12, con los choriceros a las 20.

La pregunta, entonces, se impone sola: ¿vale la pena correr semejante riesgo sanitario si es que finalmente se confirman este par de casos en la institución? No parece lo más aconsejable en semejante coyuntura...