Pumas sigue con su preparación de cara al Apertura 2020 y para eso disputa la Copa por México. Si bien se trata de un certamen amistoso y con partidos informales que permiten hasta 11 cambios, el equipo de Míchel González tiene en mente ganarlo y para eso debe avanzar a las semifinales cuando enfrente a Toluca este domingo por la noche. ¿Qué necesita para pasar de ronda?

En la última fecha, el conjunto Auriazul choca con Los Diablos Rojos ya eliminados con cero puntos, lo que supone una pequeña ventaja. En la cima del Grupo A está Cruz Azul, ya clasificado con seis unidades. De esta manera, el segundo boleto a la fase final del torneo se lo disputarán América y Pumas, aunque el club universitario no lo tendrá fácil. 

Para seguir con vida, deberá esperar una derrota de Las Águilas en manos de La Máquina y sin falta ganar su partido. La diferencia de gol complica aún más la empresa y hace que la derrota americanista y el triunfo universitario deban ser con muchos tantos. Al momento, los del Piojo Herrera tienen +2 y los de Míchel, -3.

Si la diferencia de gol es la misma, el segundo criterio de desempate no aplica porque corresponde al enfrentamiento entre sí. Al igualar 0-0 en la segunda jornada de la Copa por México, América y Pumas tendrán que dirimir la clasificación mediante las tarjetas recibidas. Sin embargo, en ese punto vuelven a estar empatados en una amarilla por lado. 

De esta manera, sin criterios de desempate posibles la solución será un sorteo. Restará ver lo que pase en el terreno de juego cuando el sábado se enfrenten América y Cruz Azul a las 21 horas y el domingo lo hagan Pumas y Toluca a las 20 horas. El segundo del grupo disputará las semifinales el jueves 16 de julio.