Mientras Pumas se prepara para el partido del sábado ante FC Juárez y los fanáticos siguen pendientes a la venta de entradas para el duelo de ida de la semifinal de Concachampions ante Cruz Azul, la directiva universitaria anunció que uno de los jugadores de la plantilla dejó de formar parte del equipo, aunque los motivos todavía no son del todo claros. ¿De quién se trata?

Desde el comienzo del Apertura 2021, varios futbolistas de la plantilla han sido criticados por sus niveles. Aunque Álvarez, Rogério, Meritao y Diogo subieron su nivel comparado con el último campeonato, hubo uno de los jugadores extranjeros que nunca aportó demasiado al equipo: Cristian Battocchio. El mediocampista que había llegado desde el futbol japonés no dejó una buena impresión en sus primeros partidos y tampoco la cambió con el tiempo, por lo que la afición no era muy afín. 

Hace cuestión de minutos, el club comunicó que ocurrirá con su futuro en el equipo con el siguiente comunicado: "Por motivos personales y de común acuerdo con la directiva del Club Universidad, el jugador Cristian Battocchio ha dejado de pertenecer a esta institución. Para nuestro equipo es importante priorizar el aspecto humano, por lo que le deseamos a Cristian mucho éxito en su futuro".

El comunicado oficial (@PumasMX)

El comunicado oficial (@PumasMX)

Con este texto se le puso fin al paso del argentino nacionalizado italiano por CU, en donde no llegó a demostrar su calidad. Por el momento, el jugador no ha aclarado los motivos de su partida, por lo que habrá que esperar a que pase algo de tiempo para obtener respuestas. ¿Habrá aclaración sobre el motivo de su partida o quedará incocluso?

El paso de Battocchio por Pumas

Desde su arribo en julio del año pasado, el mediocampista de 30 años jugó apenas 19 partidos entre Liga MX, Liguilla, Leagues Cup y la Concachampions. En total, fueron 817 minutos y apenas pudo aportar una asistencia, números que claramente no le gustaron a los aficionados del conjunto univeristario.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!