En el partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, una difícil tarea intentará ser cumplida por el Club Universidad Nacional. El primer equipo visitará a Monterrey en el estadio BBVA Bancomer a partir de las 21:00hs del centro de México en un duelo más que complicado. No solo por el rival: también por las múltiples bajas que presenta el Auriazul

En la jornada de ayer, la institución confirmó a través de un comunicado oficial en redes sociales sobre las lesiones que sufrieron Nicolás Freire y Washington Corozo frente a Atlas y Everton, respectivamente. El defensor argentino tiene "Lesión muscular grado 2 del vasto medial derecho" y será baja de 3 a 4 semanas; mientras que el joven atacante presenta "Lesión muscular grado 1 del músculo sartorio derecho" y se ausentará de 14 a 21 días. ¿Entonces?

 

De esta manera, Andrés Lillini ha tenido que superar muchísimos inconvenientes para poder armar la alineación titular que iniciará vs. Rayados. Las mayores dudas pasaban por la defensa: Pumas cuenta con solo 3 zagueros centrales en el plantel: Johan Vásquez, Nicolás Freire y Ricardo Galindo. El único disponible para este juego es este último, por lo que el DT ha decidido "improvisar" a Gerardo Moreno como segundo marcador central.

El Club Universidad Nacional saldrá al campo de juego con: Julio González; Alan Mozo, Ricardo Galindo, Gerardo Moreno, Efraín Velarde, Jerónimo Rodríguez; Higor Meritão, Cristian Battocchio, Erik Lira; Juan Ignacio Dinenno y José Rogério. 

 

 

Con respecto al once inicial que el estratega argentino utilizó contra Atlas en la Jornada 1 encontramos 5 modificaciones: Gerardo Moreno por Nicolás Freire, Erik Lira por Sebastián Saucedo, Efraín Velarde por Leonel López, Cristian Battocchio por Favio Álvarez y José Rogério por Amaury García.