Mientras el Club Universidad Nacional se prepara para disputar la Jornada 2 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX contra Monterrey en condición de visitante, Andrés Lillini y su cuerpo técnico han recibido pésimas noticias. Es que dos jugadores que han sido titulares durante los amistosos de preparación y en este inicio de temporada están lesionados y causarán baja por varias semanas. Inédito.

No es ninguna novedad que Pumas UNAM cuenta con un plantel corto y con pocas variantes. Sin ir más lejos, el primer equipo tiene solamente 5 defensores registrados para el campeonato y 1 de ellos está disputando los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana (Johan Vásquez). Ahora se ha confirmado la lesión de Nicolás Freire, por lo que el DT argentino tendrá severos inconvenientes para armar la alineación titular.

 

El capitán de la Universidad salió reemplazado en el entretiempo de la Florida Cup vs. Everton por una sobrecarga muscular y, debido a esto, se podría perder las próximas 5 ó 6 fechas. "Nicolás Freire presenta Lesión muscular grado 2 del vasto medial derecho. Tiempo de recuperación: de tres a cuatro semanas", se puede leer en el parte médico de Pumas. Se ausentaría vs. Rayados (31/7), San Luis (8/8), New York City FC (11/8), Querétaro (14/8), Necaxa (17/8), Puebla (22/8) y Toluca (29/8).

El zaguero central no es el único que aparece en el comunicado del club, también está Washington Corozo. El atacante ecuatoriano de 23 años tiene una "Lesión muscular grado 1 del músculo sartorio derecho. Tiempo de recuperación: de dos a tres semanas". Entonces, con suerte, estará disponible para jugar ante Necaxa o Puebla, pero está claro que no será arriesgado hasta que se encuentre al 100%.

 

 

Pumas UNAM no ha notificado nada sobre el estado físico de José Rogério, quien tuvo que ser reemplazado contra Everton tras sufrir un traumatismo en la planta del pie. Al excluirlo del parte médico, podemos imaginar que los estudios arrojaron resultados positivos y podrá ser tenido en cuenta por Andrés Lillini para los siguientes cotejos.