En el juego correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional visitará a Monterrey este sábado 31 de julio a partir de las 21:00hs del centro de México. Andrés Lillini, director técnico del primer equipo Auriazul, tendrá severos problemas para armar la alineación titular y enfrentar a uno de los máximos candidatos al título. Sobre todo en la defensa...

En las últimas horas, el club comunicó a través de un parte médico oficial que Nicolás Freire sufrió una lesión que lo alejará de las canchas por las próximas 5 ó 6 fechas. "Nicolás Freire presenta Lesión muscular grado 2 del vasto medial derecho. Tiempo de recuperación: de tres a cuatro semanas", señaló Pumas UNAM en sus redes sociales, donde los fanáticos demostraron todo su enfado y preocupación ante la baja del capitán.

 

El primer gran desafío de la Universidad sin el zaguero central argentino es Monterrey, como ya te contamos antes. Freire se suma a la baja de Johan Vásquez, quien está reportando con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con esto, Andrés Lillini pierde a sus 2 zagueros titulares y en el plantel no tiene muchas variantes para reemplazarlos. De hecho, el club registró solamente 5 defensores para el torneo en el reglamento de la Liga MX.

Los otros 3 son Alan Mozo, Efraín Velarde y Jerónimo Rodríguez, todos laterales. En la fecha 1 ya jugó Ricardo Galindo en esa posición, por lo que solamente habría que buscarle sucesor a Freire. ¿Los candidatos? Podemos imaginar a varios elementos improvisando y sacrificándose por el equipo: Gerardo Moreno, Efraín Velarde, Higor Meritão, Leonel López o Erik Lira. El DT argentino deberá tomar una dura decisión.

 

 

¿Cuántos partidos se perderá Nicolás Freire?

De acuerdo al parte médico, se perderá de tres a cuatro semanas hasta recuperarse al 100%. Podría ausentarse durante 7 partidos: vs. Rayados (31/7), San Luis (8/8), New York City FC (11/8), Querétaro (14/8), Necaxa (17/8), Puebla (22/8) y Toluca (29/8). Ya la siguiente fecha es contra el Deportivo Guadalajara el 12 de septiembre, por lo que habrá tiempo de sobra para que pueda estar disponible.