No son muchas las ocasiones en las que Pumas UNAM tiene la oportunidad de medirse ante un rival de fuste mundial, como lo será en este caso el Everton Football Club de la Premier League de Inglaterra, bajo el contexto de un partido pendiente que quedó del calendario de la Florida Cup, que se jugará en el Camping World Stadium de Orlando.

Y a propósito de esta chance que se le presentó al Club Universidad Nacional, Andrés Lillini opinó en una plática que mantuvo con la organización del evento: "Es un privilegio que nos hayan invitado por encima de otros equipos. Lo tomé por ese lado cuando me llamaron. Además el rival al que vamos a enfrentar tiene una jerarquía muy alta. Para los equipos mexicanos son muy pocas las oportunidades de jugar contra equipos de la Premier League. Solamente mediante la Florida Cup lo podemos hacer".

 

Asimismo, el estratega de Pumas, se refirió a cómo reaccionaron sus dirigidos frente a la noticia del juego contra el Everton: "Hablé con los futbolistas porque era algo que no teníamos en la programación. Jugamos el domingo en casa y volvemos a jugar el sábado en Monterrey. Los jugadores inmediatamente me dijeron, 'profe, aunque estemos cansados, vamos igual', porque para ellos también es una oportunidad en sí misma de enfrentar a ese rival. Porque que se transmita en tantos países del mundo, puede permitir que alguno trascienda"

¡Andrés Lillini sobre la participación de Pumas en la Florida Cup!

Primer equipo mexicano en participar en la #FloridaCup ����El DT de nuestros Pumas habló sobre lo que significa acudir a este torneo ����

Publicado por Dale Azul y Oro en Miércoles, 28 de julio de 2021

Por otra parte, reconoció que, más allá del roce internacional, un cotejo amistoso le sirve para aceitar los engranajes de un plantel que busca como primer objetivo, clasificar a la Liguilla  del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX: "Me sirve tanto para mover a jugadores que llegaron sobre la hora del libro de pases como para algunos que vienen saliendo de lesiones".

 

 

Para cerrar, señaló que aceptar la invitación a la Florida Cup, forma parte de una de las metas que se planteó el Universitario internamente para un futuro lo más cercano posible: "El presidente me dijo que era una oportunidad de oro para que el club se internacionalice, que es un poco lo que Pumas UNAM está persiguiendo".