No es habitual que un equipo suspenda la preparación de un partido por el certamen local, para jugar un amistoso internacional. Pero la posibilidad que se le presentó aPumas UNAM no es para despreciar, por eso, dejará por unas horas de lado su atención sobre el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, para enfocarse en el duelo con el Everton por la Florida Cup.

Sin embargo, Andrés Lillini, en una plática que mantuvo con la organización del acontecimiento que se desarrolla desde el año 2015, anticipó cuál es su idea del equipo que se estará enfrentando al conjunto de la Premier League, este miércoles 28 de julio a las 17:00 horas de la Ciudad de México en el Camping World Stadium de Orlando, el cual tendrá algunas variantes en comparación al que presentó el último fin de semana contra Atlas en el Estadio Olímpico Universitario.

"Van a jugar cinco o seis jugadores de la cantera, con tres o cuatro extranjeros y uno o dos jugadores formados en otros equipos. La filosofía del club siempre es la de formar jugadores de la casa. Se había parado un poco, ahora estamos retomando. Es un camino difícil", soltó el estratega argentino del Club Universidad Nacional.

¡Andrés Lillini sobre la participación de Pumas en la Florida Cup!

Primer equipo mexicano en participar en la #FloridaCup ����El DT de nuestros Pumas habló sobre lo que significa acudir a este torneo ����

Publicado por Dale Azul y Oro en Miércoles, 28 de julio de 2021

En esa línea, también destacó que Pumas capitalizará el cruce, con el que podrá ajustar algunas cuestiones pensando siempre en el objetivo que es la clasificación a la Liguilla del Grita México A21 de la Liga MX: "Me sirve tanto para mover a jugadores que llegaron sobre la hora del libro de pases como para algunos que vienen saliendo de lesiones".

Para finalizar la charla, describió al grupo y a su estilo de juego: "Somos un equipo que trata de llegar con mucha gente al área, bastante directos. Como tenemos jugadores jóvenes somos capaces de hacer transiciones rápidas, defensa - ataque. Pero por sobre todas las cosas la juventud, consolidar estos chicos de cantera que vienen teniendo 30 o 40 partidos en Liga MX y este paso de jugar un torneo internacional es muy importante".