Este domingo siete de agosto será histórico para los Pumas de la UNAM. Así como sucedió el 31 de agosto del 2004, día en el que el equipo dirigido por aquel entonces por Hugo Sánchez le ganó al Real Madrid el Trofeo Santiago Bernabéu en el estadio homónimo con un tanto de Israel Castro, el Universitario tendrá otro cruce internacional del mismo nivel, en este caso, ante el Barcelona en el Nou Camp por el Trofeo Joan Gamper.

Para tal cita en la ciudad catalana, los altos mandos del Club Universidad Nacional debieron realizar gestiones con la organización del Torneo Apertura 2022 y con sus pares del Club Puebla, para postergar el compromiso pautado para la séptima fecha que iban a protagonizar los elencos de ambas instituciones este fin de semana en el Estadio Cuauhtémoc.

Al respecto, este martes el conjunto comandado por Andrés Lillini emprendió viaje hacia Barcelona, para el juego en el Nou Camp por la edición 57 del Trofeo Joan Gamper, estipulado para que comience a las 13 horas del Centro de México. Antes de despegar, Marco García dejó sus impresiones en una plática con la prensa: "Es una oportunidad grande para todos. No todos los días se vive una experiencia así. Entonces nada, a disfrutar, pero bueno también conscientes de que hay un trofeo de por medio. Vamos a pelear y vamos a tratar de traerlo a casa", señaló.

Por otra parte, según un artículo de este martes del periódico RÉCORD, los aficionados del Auriazul podrán ver el evento en cuestión en vivo y en directo mediante la TV abierta. Al parecer, el Canal de las Estrellas y el Canal 2 serán las señales encargadas de la transmisión del duelo entre felinos y culés.

¿Cuándo juega Pumas vs. Barcelona por la Copa Joan Gamper?

Pumas UNAM hará un justificado parate en su calendario del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, para disputar por primera vez el Trofeo Joan Gamper frente al Fútbol Club Barcelona. El duelo que se llevará a cabo en el Camp Nou, está programado para desarrollarse el próximo domingo siete de agosto a partir de las 13 horas del Centro de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!