Los aficionados de Pumas no estarán muy contentos con el rendimiento del equipo en el Apertura 2022 luego de que el equipo consiguiera su quinto empate en lo que va del campeonato. Sin embargo, saben que el próximo fin de semana habrá un duelo muy importante como es el partido ante Barcelona por el Joan Gamper. Teniendo en cuenta eso, ¿cómo le ha ido a los catalanes a lo largo de la pretemporada?

Mientras en México el futbol local ya va por la sexta jornada, en Europa los seguidores del deporte más popular del mundo se empiezan a preparar para lo que será el comienzo de la temporada 2022/23, una que será bastante inusual teniendo en cuenta que estará interrumpida por el Mundial de Qatar 2022. En el contexto de la previa al arranque de LaLiga, el Barcelona estará jugando el Trofeo Joan Gamper ante Pumas, algo que sin lugar a dudas quedará grabado en la memoria de los que formen parte de la nómina.

Y, con el duelo del próximo domingo en mente, en Dale Azul y Oro haremos un breve repaso de los resultados de los culés en estas últimas semanas. Para empezar, hay que aclarar el primer amistoso se jugó en España ante el Olot, un equipo de tercera división al que no pudieron vencer y terminaron empatando 1-1. Luego de eso, los de Xavi viajaron a los Estados Unidos, en donde los esperaba el Inter de Miami de David Beckham. Por fortuna para los catalanes gracias a los goles de Aubameyang, Gavi, Raphinha, Ansu Fati, Depay y Dembelé, ganaron 6-0 y cosecharon su primera victoria.

Apenas unos días, después el Barça jugó el clásico ante el Real Madrid, partido en el que se impusieron por un golazo de Raphinha y luego empatarían 2-2 ante la Juve. Finalmente, el sábado pasado, los catalanes vencieron 2-0 al New York Red Bull y ahora emprenderán el regreso a Cataluña para preparar el duelo ante Pumas. ¿Habrá sorpresa?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!