Martín Rodríguez complica a Pumas por una demanda desde Chile. Se trata del club chileno Colo Colo, en donde el centrocampista sudamericano estuvo entre los años 2015 y 2016.

El futbolista andino fue traspaso a Cruz Azul por una cifra cercana al millón 250 mil dólares por la mitad del pase del jugador. Fue en junio del 2018 cuando el actual atacante de Pumas llegó a la institución por un préstamo desde La Máquina con opción de compra.

La institución universitaria finalmente se hizo de los servicios de Rodríguez en el mes de diciembre del 2018. Es por esto, que Blanco y Negro, dirigencia de Colo Colo, demandó a Pumas por no cancelar el concepto de solidaridad, según reportó el sitio web DaleAlbo en Chile.

"Con fecha 18 de mayo de 2018, se notificó la sentencia que condena al club Pumas de México, a pagar a Colo-Colo la suma de USD 4.500 por concepto de contribución de Solidaridad. Al día de hoy el demandado no ha pagado por lo que se solicitó la intervención de la Comisión Disciplinaria FIFA

El anexo 5.1 del Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador establece que corresponde el Mecanismo de Solidaridad cuando un jugador profesional se transfiere durante la vigencia de un contrato

La contribución es el 5% de cualquier indemnización, excluida la indemnización por derechos de formación. Ese porcentaje se deduce para distribuir proporcionalmente entre los clubes o el club (dependiendo el caso), que formaron al jugador desde los 12 hasta los 23 años".