Sin hueco en el conjunto de Andrés Lillini, Bryan Mendoza y Brian Figueroa decidieron hacer las maletas para buscarse la vida en otras tierras. Sin embargo, ninguno de los involucrados tenían en el libreto que esos minutos que le negaban en Ciudad Universitaria lo encontrarían en un rival directo de Pumas... Tabasco: el Atlante.

Y es que hace días se confirmó la salida de ambos jugadores con rumbo hacia el conjunto azulgrana para la próxima temporada de la Liga de Expansión MX. Los ´potrillos´fueron uno de los animadores la temporada anterior y en este Apertura 2021 buscarán ser uno de los principales protagonistas en la segunda división del balompié azteca.

Mendoza fue una de las sorpresas en las negociaciones que se dieron entre ambas escuadras. Fueron muchas las voces que pedían a 'La Cobra' para el plantel del primer equipo durante este semestre, más aún con el bajo rendimiento que mostró Gabriel Torres en su primera campaña de auriazul y la falta de refuerzos de peso en la zona de ataque.

Sin embargo, la lógica no primó en este caso y uno de los mayores talentos surgidos en Cantera en los últimos años pasará a ser rival de Pumas Tabasco en la Liga de Expansión. El delantero de 23 años llegó a la UNAM en el2017 para incorporarse a la Tercera División de los felinos, no obstante, ya ha tenido presentaciones con el primer equipo.

Brian Figueroa en cambio, es un universitario de pura cepa. Realizó todo el proceso formativo de categorías inferiores en el bando de Pumas, pero en su llegada al primer equipo nunca pudo asentarse y alternó sus actuaciones en el máximo circuito con partidos en la Liga de Expansión MX.