La eliminación temprana de la Copa por México volvió a poner en debate si Pumas necesita o no más refuerzos. La derrota con Cruz Azul y los empates tanto con América como con Toluca dejaron una mala imagen desde lo futbolístico, a pesar de tratarse de un certamen amistoso. Aunque el mercado de pases está calmo y no se avisoran incorporaciones, se supo que la directiva felina preguntó condiciones por un lateral colombiano que juega en Santa Fe de Bogotá. 

El periodista de RCN Radio de Colombia, Guillermo Arango, informó que el conjunto universitario ofertó por Edwin Herrera, elemento de 21 años que formó parte del último combinado cafetero en el Preolímpico Sudamericano. Sin embargo, la misma fuente indicó que la propuesta fue rechazada por el empresario del jugador. 

El futbolista despierta interés en diversos equipos por su polifuncionalidad: si bien se destacó en su Selección como lateral derecho, también puede hacerlo por el sector izquierdo. Además, en el pasado campeonato colombiano su DT lo utilizó como extremo izquierdo y en sus inicios formaba parte de la línea de volantes como mediocampista creativo. 

La facilidad de usar los dos perfiles se suma a su velocidad, su sacrificio en la marca y su inteligencia, por la que entiende el momento justo para pasar en una transición de defensa a ataque. Sus cualidades ya llamaron la atención de equipos europeos y emisarios de Villarreal y Zaragoza lo observaron a principio de año

El futbolista también está en la mira de Racing de Argentina y su ficha está valuada en 525 mil euros según el sitio Transfermarkt. Si bien rechazó la oferta de Pumas, quedará en carpeta para futuros mercados de pases ante la posible partida de elementos en esa posición.