Hay jugadores que no son dados para las entrevistas. Por nervios, o cuestiones que apuntan directo a la personalidad, muchos futbolistas prefieren abstenerse de ofrecer comentarios para evitar cualquier tipo de ‘desliz’ que los deje mal parados. Este fue el caso de Juan Manuel Iturbe, quien afirmó, ¿por error? que Pumas no tiene un buen plantel.

En una entrevista con Fox Sports, Juan Manuel Iturbe abordó varios temas. Además de hablar sobre el buen momento que vive Pumas en este Guard1anes, tuvo palabras de elogios para Alfredo Talavera; pero su ‘laguna’ llegó cuando fue consultado por la sorpresa que ha generado el buen andar de los felinos en este certamen.

Nosotros tuvimos la mala fortuna de que Míchel (González) nos abandona tres días antes de iniciar el torneo. Sabemos que no es nada fácil, menos para Pumas, que no tiene un plantel que digamos… así muy bueno…, respondió el jugador, quien fue moderando y acomodando sus palabras al tiempo que se desarrollaba la entrevista.

Para compensar lo dicho, alabó a cada uno de sus compañeros y resaltó el hambre que tiene cada miembro de la plantilla de hacer algo importante en este campeonato. También dijo no sentirse sorprendido por el nivel que ha mostrado el equipo: remarcó que con el entrenador español, ya se venía perfilando un gran equipo.

Preguntado por su relación con Míchel González, a quienes muchos señalaban como el principal valedor de una venta del argentino, Iturbe le quitó hierro al asunto y dijo que entre ambos reinaba el respeto y el buen trato, aunque también recalcó que nunca supo por qué no contaba con el entrenador.