A poco de empezar el Guardianes 2020 Míchel González renunciaba como entrenador; a días del inicio del Guardianes 2021, se oficializaba la salida de Carlos González con rumbo a Tigres UANL; y ahora, con el Apertura 2021 a la vuelta de la esquina, Carlos Gutiérrez se fractura y estará de baja en Pumas de 8 a 12 semanas.

Los últimos dos torneos empezaron con el pie izquierdo para los felinos y en esta ocasión parece que no será la excepción. Desde el club informaron de una fractura y posterior cirugía al canterano universitario, y que lo dejará fuera de las canchas, al menos, por dos meses, situación que deja a Andrés Lillini con poco margen de maniobra ante uno de sus futbolistas más utilizados desde que es entrenador del primer equipo.

 

Sin embargo, y a pesar de este contratiempo, los universitarios cerraron las persianas y no ficharán otro futbolista para suplir la baja de Gutiérrez. De acuerdo a información de ESPN, Pumas no está para grandes gastos y preferirá echar mano de lo que tiene en el plantel a pesar de que el mediocampista era un fijo en los equipos del estratega argentino.

Información de Pumas (TW Pumas)

Información de Pumas (TW Pumas)

"Fuentes confirmaron a ESPN que la directiva de Pumas no pretende reemplazar a Carlos Gutiérrez con otro jugador, ya que por un lado la fractura del peroné no lo deja fuera todo el torneo y, por el otro, hay confianza en el cuerpo técnico de que algún canterano pueda sustituir al jugador lesionado.", se puede leer en parte de la información.

 

 

Además de Gutiérrez, Johan Vásquez y Alfredo Talavera tampoco estarán para el debut de Pumas en el Apertura 2021 el próximo domingo 25 de julio ante el Atlas en Ciudad Universitaria. Entre los elementos que puedan reemplazar a Carlos en la banda se encuentra Washington Corozo, quien ha sido uno de los refuerzos que mejores impresiones ha dejado al cuerpo técnico.