Un 5% de la transferencia irá a la Universidad Católica (Mexsport)

las más leídas

Pumas ganará cerca de tres millones de dolares con la transferencia de Castillo

??El delantero chileno será transferido al Benfica de Portugal por una suma de 7,2 millones de dolares. Finalmente Club Universidad Nacional sale triunfador respecto a la inversión que realizó.

Bolavip
Redacción Dale Pumas

Un 5% de la transferencia irá a la Universidad Católica (Mexsport)

Un 5% de la transferencia irá a la Universidad Católica (Mexsport)

El delantero chileno será transferido al Benfica de Portugal por una suma de 7,2 millones de dolares. Finalmente Club Universidad Nacional sale ganador triunfador respecto a la inversión que realizó.

>

Nicolás Castillo será transferido al Benfica según información entregada por el periódico de Portugal A Bola. Nico llegará por cinco años al equipo portugués, cumplirá su deseo de jugar la Champions League y reportará a Pumas una ganancia de 7,2 millones de dolares, menos de lo que podrían haber rescatado en el mercado mexicano, pero respetando la voluntad del jugador.

+Nicolás Castillo confirmado en Benfica según periódico portugués.

Pumas compró a Nico a finales de 2016 en 4 millones de dolares a Universidad Católica de Chile en una modalidad de 12 pagos. De esta manera, la UNAM estaría sacando una ganancia de 3,2 millones de dolares, respecto a la inversión inicial por el jugador que anotó 12 goles en el Clausura de la Liga MX.

+Egea está por renunciar.

Sin embargo, de los 7,2 millones de dolares, un 5% de la transferencia irá a la Católica, por derechos de formación, por lo que la ganancia de Pumas efectiva será 6,84 millones de dolares. Por su parte, el club chileno se llevará 360.000 dolares que le servirán para nutrir sus finanzas.

Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No