La reaparición de Nicolás Castillo en la Liga MX con la camiseta de Necaxa despertó recuerdos en los aficionados de Pumas, que tienen una relación de amor-odio con el delantero chileno. ¿De dónde nació esta tensión en la relación entre el jugador y la afición?

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

A lo largo de la historia de Pumas muchos jugadores vistieron los colores del club y siguieron su camino. Algunos dejaron su huella por su calidad, otros por su actitud con la afición y otros simplemente quedan olvidados por el poco peso que tuvieron dentro de la cancha.

Pero ese no es el caso de Nicolás Castillo. El delantero llegó a CU a principios del 2017 proveniente del Brujas de Bélgica y, en apenas un año y medio demostró su calidad. Con apenas 45 partidos jugados, Castillo marcó 26 goles y aportó siete asistencias, números que llamaron la atención del Benfica, que sin dudarlo pagó cerca de 8 millones de euros para llevárselo.

Castillo fue un gran goleador, pero su paso por América generó polémica (Imago 7)

Castillo fue un gran goleador, pero su paso por América generó polémica (Imago 7)

Pese a que su salida generó un gran ingreso de dinero, apenas seis meses después, el chileno regresó al país para vestir los colores del América, archirrival de los Universitarios, lo que claramente ocasionó un gran desencanto entre los auriazules.

Lo peor llegó cuando el mismo Castillo, desentendiéndose por completo de su pasado en CU, publicó en Instagram haciendo referencia a que hace mucho tiempo que Pumas no ha salido campeón y que pasará mucho tiempo hasta que lo vuelvan a hacer. ¿Cómo lo recibirán cuando regrese a CU?