Cuando Pumas anunció la llegada de Míchel González como entrenador del primer equipo, no solo contrataba a un técnico de bagaje en el fútbol europeo, tanto en la etapa como jugador y la de ahora como entrenador, sino que también “fichó” a cientos de aficionados que son admiradores del que fuera jugador del Real Madrid: entre ellos se cuenta Emilio Butragueño, ex jugador de ‘La Casa Blanca’ y ahora Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, compañero y amigo personal de Michel.

“Somos amigos desde hace mucho tiempo, hablamos de un montón de cosas aunque hablamos de tarde en tarde porque él tiene sus ocupaciones, pasa mucho tiempo de viaje, pero siempre está al pendiente de qué pasa con nuestro equipo”, comentó el entrenador de Pumas en una entrevista telefónica con Medio Tiempo.

Michel, Butragueño y Hugo Sánchez con el Celaya

Michel, Butragueño y Hugo Sánchez con el Celaya

Emilio Butragueño fue uno de los líderes de la llamada “Quinta del Buitre”, que conquistó por su juego y velocidad los corazones de todo el fútbol en Europa en la década del 80. ‘El Buitre’ ha ejercido de mentor para Michel, a quien motivó de venir a México en 1996 para enrolarse en las filas del Celaya, experiencia que dejó gratos recuerdos al entrenador felino y que ayudó en su retorno a México pero ya en el rol de director técnico.

“Somos amigos desde hace mucho tiempo, hablamos de un montón de cosas aunque hablamos de tarde en tarde porque él tiene sus ocupaciones, pasa mucho tiempo de viaje, pero siempre está al pendiente de qué pasa con nuestro equipo”, agregó. 

Antes de su llegada en el 2019 al banquillo universitario, Michel pasó como entrenador por el Real Madrid Castilla, Rayo Vallecano, Getafe, Sevilla y Málaga (España); Olimpiacos (Grecia); y el Olimpique de Marsella (Francia).