En época de austeridad económica a raíz de la crisis generada por el coronavirus la reinvención es la norma. La idea del entrenador de Pumas converge con la expresada hace semanas por el presidente del equipo Jesús Ramírez: “buscar en la cantera”; y Míchel ya dio muestras de que cuenta con hasta 15 jugadores de las fuerzas básicas para el próximo Apertura 2020.
Diego Rodríguez, Jesús Rivas, Emanuel Montejano, Alejandro Zamudio, Aldhair Molina, Amaury García, Jerónimo Rodríguez, Luis Lara, Julio Barragán, José Robles, Juan Miguel, Pablo Bennevendo, Jesús Mejía, Miguel Carreón, y Marco García (quien está lesionado y suspendido), son los jugadores que tendrán presencia con los felinos para el torneo que se avecina.
“Lista la nueva generación”. Así titula el diario Récord en su edición de hoy y refleja la idea de la UNAM para estos tiempos. El mismo impreso explica que el futuro del equipo se cocina desde casa. Esta idea ya fue planteada por el entrenador universitario a inicios del periodo de cuarentena: según en declaraciones de Míchel, Pumasdebía “mexicanizarse y volver a su esencia”.
Desde que el equipo de Ciudad Universitaria ascendió a primera división, son 336 los jugadores nacidos en las fuerzas básicas que han debutado con la mayor. Prueba de esta confianza en los futbolistas de casa es la actualidad de la plantilla de Michel, que cuenta con varios elementos que se formaron dentro de la Ciudad Universitaria.
Los quince nombres mencionados arriba ya han tenido participación en los entrenamientos del primer equipo a pedido del mismo estratega, que considera esta estrategia como la mejor manera de facilitar el proceso de adaptación cuando les llegue el debut.
Desde Pumas se ha informado que el equipo ha sido de los más ‘golpeados’ por la parálisis económica que vive el fútbol mexicano, y el tema de los refuerzos está siendo “tabú” en cada una de las declaraciones de los responsables; por lo que la posibilidad de ver a algunos de estos nombres en el equipo para este semestre, es una idea que cobrafuerza dentro del feudo de los universitarios.