Pocos días antes de comenzar el Torneo Guard1anes 2020, Pumas sufrió de una fuerte turbulencia pues de manera inesperada el entrenador Míchel González dejó su cargo abriendo todo tipo de interrogantes sobre el equipo y cómo se iba a enfrentar a una temporada que ya estaba planificada.

El entrenador español no había ahondado en detalles hasta ahora, pues en una entrevista con Marca Claro rompió el silencio para explicar los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión. "Han sido una suma de circunstancias. La primera y principal es personal", afirmó el exjugador del Real Madrid.

"Junto a la situación que estamos viviendo en este momento, hacía que el motivo por el que fui a Pumas no se pudiera desarrollar de la manera que inicialmente acordamos con el club. La situación económica global, del futbol y del club en particular nos obligaba a reducir el presupuesto", añadió.

González esperaba poder hacer aún más competitivo al cuadro de Universidad Nacional. "Se debilitó el plantel porque la economía no podía sostener el reforzarse con jugadores que estuvieran a la altura de la historia y la exigencia de Pumas, intentando salir al mercado con nuestro presupuesto", puntualizó.

Más allá de lo personal, las finanzas de Pumas pesaron para Míchel. "No creo que tenga sentido que el salario del cuerpo técnico se convierta en un porcentaje tan importante del presupuesto global, por eso diferí sin dudarlo todo mi salario durante el tiempo que estuviera esta situación. Yo no fui allá por dinero, fui a otra cosa".