A pesar de tener 2 semanas enteras para trabajar junto al plantel, es una realidad que Andrés Lillini ha tenido severos problemas para preparar el partido de este domingo. El Club Universidad Nacional recibirá al Deportivo Guadalajara en el encuentro correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Será un duelo más que fundamental ya que un resultado negativo podría seguir hundiendo al Auriazul en la tabla de posiciones.

El DT no tiene todo el plantel a disposición para este juego, ya que cuenta con 3 jugadores suspendidos y 1 lesionado. Hablamos de Alan Mozo, Ángel García, Juan Ignacio Dinenno y Carlos Gutiérrez. Los primeros 3 recibieron la tarjeta roja por parte de César Arturo Ramos frente al Toluca por distintas indisciplinas; mientras que el último mencionado sufrió una fractura del tercio distal del peroné izquierdo hace ya casi 2 meses, por lo que continua recuperándose de su lesión.

 

Una de las grandes preguntas que se hicieron los aficionados de Pumas UNAM durante los últimos días es quién reemplazará al Comandante en la ofensiva. Había dos grandes opciones: Emanuel Montejano o Gabriel Torres. Son los únicos atacantes de la plantilla que pueden desempeñarse de centrodelanteros y hacer el trabajo que el argentino realiza, por lo que era elegir a uno de ellos o cambiar el esquema táctico. El DT argentino, finalmente, se decidió por el canterano según la información brindada por el Profe Ibánez.

Emanuel Montejano es el escogido por Andrés Lillini para suplantar a Juan Ignacio Dinenno, por lo que tendrá una oportunidad de oro frente al Deportivo Guadalajara este domingo. Hasta el momento participó en 3 partidos en lo que va del campeonato: disputó 24 minutos frente a Monterrey, 64 ante Querétaro y 15 contra Necaxa. No convirtió goles ni repartió asistencias. Y para hacer más fuerte el dato, mientras él estuvo en cancha Pumas no anotó.

 

 

¿Y quién será el reemplazante de Alan Mozo?

Como ya te hemos contado en Dale Azul y Oro hace una semana, Andrés Lillini hará debutar a un joven para suplir al lateral por derecha. Pablo Bennevendo es el elegido: tiene 21 años y viene de destacarse con Pumas Tabasco en la Liga de Expansión MX. Es un jugador totalmente identificado con el club: desarrolló todas las Fuerzas Básicas, desde la Sub-13 hasta la Sub-20.