Este domingo será muy importante para el Club Universidad Nacional de cara al futuro cercano del primer equipo. Se enfrentará al Club América a partir de las 21:05hs del centro de México en el estadio Olímpico Universitario, en el marco de la Jornada 17 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Facundo Waller, titular indiscutido, analizó la previa del encuentro.

A pesar de que duela, hay una realidad y es que Pumas UNAM puede saltar al campo de juego para medirse ante las Águilas ya estando eliminado de la pelea por ingresar a la Liguilla. Esto, sin embargo, no cambiará las cosas para el plantel y el cuerpo técnico, quienes han dejado claro que saldrán a ganar sí o sí por lo que significa el Clásico Capitalino para la afición Auriazul.

Facundo Waller quiere ganar el Clásico Capitalino a como dé lugar (Imago 7)

Facundo Waller quiere ganar el Clásico Capitalino a como dé lugar (Imago 7)

Esto es algo que reforzó Facundo Waller en diálogo con W Deportes hace instantes. "Lo cierto es que vamos a jugar con los resultados ya vistos, y ojalá se den esas combinaciones que nos den la posibilidad de calificar, el domingo tenemos que salir a ganar", apuntó con contundencia el mediocentro uruguayo.

Más adelante, detalló: "Sabemos que es un clásico y los clásicos se ganan, si las combinaciones que requerimos no se dan, nosotros tenemos que salir a ganar de todas maneras, porque ante América es un partido que no se puede perder". Muy parecido al razonamiento de Erik Lira, quien habló horas antes con TUDN.

Por último señaló: "La campaña anterior (Torneo Guardianes 2020) fue redonda, estábamos conectados en todas las líneas y teníamos contundencia al marcar, eso es lo que ahora mismo nos está faltando". La diferencia es clara: en el campeonato pasado Pumas anotó 29 goles; mientras que en el actual lleva anotados 10.

+ Facundo Waller puso en duda su continuidad en Pumas UNAM