Se vienen días de mucha reflexión en Pumas después de un semestre a la baja en la que el equipo dejó un mal sabor de boca en el Guardianes. La eliminación prematura en el torneo ya 'se cobró' la cabeza de Israel López, quien dejó de ser auxiliar técnico de Andrés Lillini. Además, Juan Manuel Iturbe y Facundo Waller son las dos primeras bajas del plantel después de que los universitarios  no renovaran sus respectivos contratos.

En este apartado es donde se moverán los hilos en las próximas semanas: los fichajes. Pumas necesita reforzar un plantel que quedó desahuciado tras las salidas de Carlos González, Alejandro Mayorga, y en menor medida, de Andrés Iniestra. Los fichajes que llegaron a suplir a estos elementos no estuvieron a la altura de la tarea y la UNAM pagó cara esta falta.

Sin embargo, y como si de un golpe de suerte se tratara, uno de estos futbolistas podría volver por los lados de Ciudad Universitaria. Se trata de Alejandro Mayorga, a quien Chivas de Guadalajara ha puesto en el mercado -junto a otros jugadores- tras caer eliminados ante el Pachuca en la reclasificación de la Liga MX.

Segundas partes fueron buenas

Y es que la baja del zaguero por izquierda fue una de las que más acusaron los universitarios a lo largo de todo el torneo. Ni Gerónimo Rodríguez, lastrado por las lesiones, ni Facundo Waller, que fungió de lateral de emergencia, pudieron llevar a cabo el rol que venía desempeñando con solvencia el propio Mayorga.

Distintas fuentes allegadas al conjunto del Rebaño afirman que la idea desde las oficinas rojiblancas es hacer caja y espacio en la plantilla para acometer nuevas llegadas, y la salida de Mayorga se hace prioritaria al no contar para su entrenador Víctor Manuel Vucetich. Esta puerta que se le ha abierto a Pumas podría ser el inicio de la reconstrucción de un equipo que apenas hace seis meses estuvo a las puertas de conseguir una nueva estrella y que ahora se codeó en los puestos del sótano en la tabla de clasificación.