Juan Manuel Iturbe y Facundo Waller son los dos primeros jugadores del plantel de Pumas que no continuarán con el equipo para el próximo Apertura 2021. El primero fue notificado de la decisión desde hace meses después de un rendimiento irregular además de su alta ficha; mientras que al uruguayo se lo comunicaron recién finalizada la participación del equipo en el Guardianes 2021.

Las razones que esgrimieron desde las oficinas auriazules es que no se disponía del capital suficiente para retener al charrúa. Waller estaba a préstamo desde el Plaza Colonia y sobre su contrato pesaba una opción de compra; sin embargo, Pumas desechó esta posibilidad y el sudamericano tendrá que hacer las maletas.

 

Sin embargo, y de acuerdo a información de la columna Toque Filtrado del portal Mediotiempo, desde la UNAM se ha mentido en el discurso, pues sí tendrían con qué retener al uruguayo, pero prefirieron dejarlo ir y utilizar ese dinero para acometer nuevos fichajes de cara a un nuevo torneo.

Información de Mediotiempo (Captura Mediotiempo)

Información de Mediotiempo (Captura Mediotiempo)

"Aunque no quiso hacer efectiva la opción de compra por Facundo Waller argumentando problemas económicos, la realidad es que a Pumas sí le alcanzaba para fichar al uruguayo por lo menos un año más, pero prefirieron apostar por nuevos refuerzos para la banda izquierda y por eso suena el nombre de Jonathan Benítez (más los que se sumarán en las próximas semanas).", se puede leer en parte del texto.

 

 

Además, y siempre y según esta misma información, el futuro de Waller seguiría ligado al balompié local, pues varios conjuntos de la Liga estarían interesados en contar con sus servicios después de haber jugado un año en Ciudad Universitaria en ql que tuvo un rendimiento irregular.