El próximo domingo 2 de mayo se jugará un partido más que especial en el estadio Olímpico Universitario. El Club Universidad Nacional recibirá al América en una nueva edición del Clásico Capitalino, en el marco de la Jornada 17 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. El primer equipo Auriazul debe esperar que se den algunos resultados favorables y posteriormente derrotar a las Águilas para aspirar a calificar al Repechaje.

A pesar de que la situación es realmente complicada para Pumas UNAM, cuerpo técnico y jugadores confían en que todavía es posible dar el presente en la Fiesta Grande. Y, además de la clara intención de lograr ese objetivo, en la interna del club se mueren de ganas por vencer a los de Coapa por lo que representa el derby para la afición. Esto lo ha dejado claro Erik Lira.

En diálogo con Récord, el canterano confesó: "Es el último partido, no hay palabras, se juega con todo, es con amor. Sí, es el primer juego que busca en el calendario. Lo esperas toda la temporada para jugarlo, desde chiquito de lo que me acuerdo es que contra los de amarillo no podemos perder. En caso de que se pierda los entrenadores no te voltean ni a ver una semana y te ponen entrenamientos muy fuertes".

"Ahora en Primera División ya es el triple (de importante) porque es la cancha, es la afición, y como todos los partidos es de suma importancia, pero ese es punto y aparte", explicó el mediocentro de 20 años, quien ha disputado varios Clásicos Capitalinos en las Fuerzas Básicas de la institución.

Se lamentó la ausencia de la afición en CU

"Muchísimo (lo que podría significar este partido en caso de que califiquen o no y haya afición) además sería mi primer partido en CU con gente, que me muero de ganas, lo necesito ya. Obviamente si se da va a ser un porcentaje pequeño, pero ya cuando sea el estadio lleno no sé qué voy a hacer, en CU quiero ya, sería espectacular", sentenció Erik Lira sobre el retorno de la afición a CU.