Pumas UNAM es uno de los conjuntos más importantes de la Liga MX y, como tal, ha tenido enormes jugadores entre sus filas. Si bien el presente siglo no ha sido tan victorioso como en otras épocas, le alcanzó a la afición para observar a elementos que dejaron huella y que demostraron una calidad fuera de lo común en el campo de juego.

Ignacio Scocco sin dudas es uno de ellos. Un delantero con una movilidad y técnica al servicio del equipo y con una capacidad por encima de la media para quitarse rivales de encima y patear al arco. Durante su estadía en la institución capitalina, marcó 28 goles en 78 encuentros entre 2006 y 2008.

El atacante había arribado al conjunto dirigido por aquel entonces por Ricardo Ferretti tras jugar en Newell's Old Boys, el club de sus amores. Rápidamente se ganó el cariño de la afición y fue un factor clave en la campaña que tuvo a Los Universitarios en la Final de la Liguilla, instancia en la que cayeron frente a Atlante por 2 a 1.

¿Dónde se encuentra Scocco?

Tras un magnífico e histórico paso por River Plate, donde logró marcar 38 dianas en 90 encuentros y consiguió dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana, el argentino retornó a Newell's tras ser advertido por el estratega Marcelo Gallardo de que iba a tener pocos minutos.

En la actualidad, el cuadro rosarino marcha en la posición 22 del campeonato argentino y se encuentra inmerso en una situación crítica a nivel futbolística e institucional. ¿Podrá levantarla Nacho?