Existe una rara especie de jugadores que a fuerza de carisma se ganan el cariño de toda una afición. Sin importar su rendimiento en el terreno ni los trofeos levantados, estos futbolistas se cuelan en el ideario de la gente que de inmediato los define como “ídolos”, dejando de lado el pragmatismo que deriva solo en el análisis de los resultados. Entre ellos está Ignacio Scocco, que sin coronarse con Pumas, es recordado con la mayor de las estimas y al que cada seis meses añora la fanaticada felina.

Fue a mediados de 2006 que la UNAM contrató al jugador argentino. Mientras vistió la playera auriazul, el delantero nacido en Santa Fé (Argentina) formó con Estaban Solari una de las duplas más letales del equipo en los últimos años.

Durante los dos años que estuvo en Ciudad Universitaria disputó 74 encuentros en donde perforó la valla en 28 ocasiones. Su media goleadora de 0,38 anotaciones por partido distaba mucho de ser una de las más altas para un delantero felino, pero a base de entrega y esfuerzo, Scocco ha sido uno de los goleadores que la fanaticada exige a la directiva en cada torneo.

Comienza el viaje. Tras salir de la UNAM sin ninguna conquista, puso rumbo a Grecia con el AEK Atenas de Grecia, conjunto con el que estuvo tres años. De allí dio un salto más exótico aun y terminó en las filas del Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos.

Su aventura por tierras lejanas terminó al año de llegar y se marchó hacia la Argentina. Estuvo un año con Newell’s y de allí se enfiló con el Internacional de Porto Alegre (Brasil). Para comienzos del 2014 volvió a Europa pero esta vez a Inglaterra, con el Sunderland, y después de solo 93 minutos disputados, volvió a su país de nuevo con el Newell’s.

El sueño de su vuelta. Desde México las súplicas para repatriar al jugador eran constantes, y se llegó a tantear la posibilidad de traerlo a la causa felina, pero el mismo agente del jugador se encargó de sepultar toda esperanza. 

"Me llamaron de Pumas, Monterrey y el AEK de Grecia, pero tal parece que Nacho quiere seguir en Newell´s", aseguro Fabio Soldini, el representante de Scocco, en el 2015.

Desde el 2017 es pieza vital de River Plate y alcanzó la gloria con el conjunto Millonario al lograr la Copa Argentina en dos ocasiones, una Supercopa Argentina, la Copa Libertadores, y una Recopa Sudamericana.