“Todo tiene su final”, así como cantaba Héctor Lavoe ahora lo hace Ignacio Scocco. El jugador argentino anunció que no renovará su contrato con River Plate y así pone fin a una de las etapas más gloriosas en la historia del club ‘Millonario’. Su contrato expira el próximo 30 de junio y desde hace semanas se rumoraba que la decisión de ‘Nacho’ sería desistir de los intentos de extender el vínculo, y darle fin a su etapa con el conjunto de Buenos Aires.

“Gracias Nacho”, escribió River Plate en sus redes sociales para anunciar la noticia. Scocco, con gran pasado en Pumas, siempre ha sido objeto de especulaciones para su posible vuelta a la UNAM. Durante los dos años que estuvo en Ciudad Universitaria, el delantero disputó 74 encuentros y perforó la valla en 28 ocasiones

Su media goleadora de 0,38 anotaciones por partido distaba mucho de ser una de las más altas para un delantero felino, pero a base de entrega y esfuerzo, el argentino ha sido uno de los goleadores que la fanaticada exige a la directiva en cada torneo, por lo que en esta ocasión, quizás no sea la excepción.

A pesar de los deseos de gran parte -o toda- de la fanaticada universitaria, el nacido en Hughes ya reveló que su próximo destino será el Newels, conjunto con el que vivirá un cuarto ciclo. Con los ‘leprosos’ suma 208 encuentros y alberga un Torneo Apertura 2004 y un Torneo Final en el 2013.

Nacho llegó a River a mediados de 2017 y ganó 5 títulos: 2 Copa Argentina, 1 Supercopa Argentina, 1 Copa Libertadores y 1 Recopa Sudamericana. En total utilizó la playera millonaria en 80 ocasiones, marcando 32 goles y brindando 4 asistencias.