Jorge Campos es una de las insignias más importantes de laLiga MX. Con una personalidad única y un carisma impactante, revolucionó el puesto de arquero y destacó con unas cualidades maravillosas. Su rendimiento más alto y donde realmente dejó huella fue en Pumas UNAM y la Selección mexicana.
En una charla conMX Sudamérica,Roberto Saporiti recordó algunas anécdotas imperdibles en relación al portero: “Tuve la gran suerte de tener a Campitos en el arco. Los martes yo tenía que organizarle un partido de futbol en el que él jugara de delantero. El año anterior había marcado 14 goles con Pumas. Tuve la suerte de tenerlo, le dio mucha jerarquía al equipo”.
Además, recordó la primera vez que lo vio César Luis Menotti, por entonces flamante estratega del Tri: “Con Menotti habíamos ido a almorzar. Hace poco había llegado a México y quería mirar jugadores. Le dije que si seguía tirando el achique le iba a recomendar un arquero: Campos erael ideal para él. Cuando lo vio con los pantalones largos, bajitoy con polera multicolor no lo podía creer. Le dije que viera el partido y que después me comentara. Después de verlo, decidió incorporarlo a la selección, estaba ante un jugador de una personalidad tremenda”.
A su vez, resaltó la participación del Brody en el debut de Jaime Lozano: “Le ganamos 3 a 2 en CU al superlíder Cruz Azul. En la vuelta fuimos al Estadio Azul y Campos me hacía la seña de que quería jugar de delantero. Dos minutos más tarde entró Jaime Lozano. En un centro de Campitos, Lozano hizo el gol de cabeza. Fue inolvidable. Pumas es una gran institución, de lo mejor que me ha pasado en mi vida”.
Sin títulos
Por otro lado, lamentó no haber levantado ningún trofeo en la institución:“Dirigí la última gran camada de Pumas, donde solo teníamos dos extranjeros. Llegamos a la famosa Semifinal contra Guadalajaratras vencerlo en casa, pero lamentablemente el árbitro, esa tarde, tuvo una mala actuación. Los seres humanos somos imperfectos”.