Hablar de Jorge Campos es hablar de posiblemente el mejor arquero de la historia del Club Universidad Nacional y uno de los más imponentes del futbol mexicano. El oriundo de Acapulco revolucionó por completo el deporte en tierras aztecas por su capacidad atlética para cuidar su portería y su rebeldía para salir de la misma y ayudar al equipo a marcar goles.

El Inmortal vistió los colores del Auriazul en tres ciclos distintos a lo largo de su carrera futbolística. Aquí se inició en 1988 y jugó hasta 1995; volvió en 1998 por una temporada y su tercera etapa fue en la temporada 2001/02. En total disputó 246 partidos con la playera de la Universidad y anotó 34 goles, nada mal.

Jorge Campos, el hombre que cambió las reglas (JAM Media)

Jorge Campos, el hombre que cambió las reglas (JAM Media)

A pesar de ser arquero, exigió por una oportunidad para jugar como delantero ya que era suplente de Adolfo Ríos y el DT en ese momento se la otorgó. Formó una gran dupla junto a David Patiño y luego con Luis García, pero Miguel Mejía Barón lo quería en la portería tras la venta de Ríos. Rebelde como pocos, Brody aceptó pero puso una condición: alternar puestos, algo que le aceptaron.

Campos posee en su palmarés dos trofeos defendiendo la playera de Pumas UNAM: la Concachampions en 1989 y la Temporada 1990/91 de la primera división mexicana. Además, fue distinguido 5 veces consecutivas por ser el mejor portero del país (de 1990 a 1995) y fue nombrado Tercer mejor portero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en 1993.

Por otra parte, el canterano del Club Universidad Nacional ha tenido una carrera impecable con la Selección Mexicana. Con la playera del Tri participó de 3 Copas del Mundo, 2 Copas Oro, 2 Copas Confederaciones, 3 Copas América y 1 Juego Olímpico, obteniendo 4 títulos en total. 

No queda ninguna duda de que Jorge Campos ha marcado un antes y un despues en la historia de Pumas UNAM y del futbol mexicano. Por ese motivo es recordado constantemente en los medios de comunicación y muchos aficionados lo tienen como referente. Si le preguntas a un fanático Auriazul, sin dudas lo pondrá entre los máximos ídolos de la historia de la institución. Por algo será.