Jorge Campos es uno de los máximos ídolos de Pumas y del futbol mexicano tanto a nivel de selección como en la Liga MX. Su aparición no solo fue impactante debajo de los tres palos, sino que enamoró a la afición por su carisma, su forma de vestir y por sus cualidades en otras posiciones del campo de juego. Hoy está cumpliendo 55 años, y por eso vale recordar su enorme trayectoria.

El Brody arribó a Los Universitarios en la década de 1980 junto a Adolfo Ríos. Sin embargo, el estratega Mario Velarde le dio la oportunidad de ser titular a este último. Es por eso que el nacido en Acapulco decidió modificar su estilo de juego y se lanzó como delantero, pero ¿cuántos hizo con la playera de Los Universitarios?

La magnífica habilidad del azteca le permitió marcar 14 anotaciones en su primera temporada, cuando además peleó por el título de goleo y tuvo una media goleadora de 0.44 goles por partido (disputó 37 encuentros). En liga anotó 18 dianas más para llegar a la espectacular suma de 32 anotaciones. Además, hizo 12 en 27 duelos entre copas nacionales e internacionales, lo que da un total de 44.

 

Cuando se afianzó en la portería dejó, naturalmente, de anotar. De todas formas, se encargó de marcar dos tantos más (uno en Atlante y otro en Los Angeles Galaxy) para inmortalizar su figura. Una verdadera leyenda que trascendió la portería y el futbol. ¡Feliz cumpleaños, Campos!